¿ENTENDIENDO QUÉ ES UNA INTERFAZ DE AUDIO?

La forma más sencillo de decirlo, una interfaz de audio no es más que un equipo que conecta su micrófono (así como cualquier otro instrumento) directamente a su computadora de producción .

Son muchos los que ven las interfaces de audio y las consideran un componente innecesario que solo complica a nuestro “estudio casero”, pero nada podría estar más lejos de la verdad.

Por supuesto debemos de admitir que existen micrófonos que le permiten conectarse directamente a su computadora sin una interfaz. Pero estos están dirigidos a los consumidores y generalmente son solo para podcasting. Además, en el contexto de un DAW moderno, los micrófonos USB no ofrecen ni mucho menos el nivel de flexibilidad que ofrecen las interfaces de audio.

Con las interfaz los ingenieros han trabajado duro para garantizar que el audio capturado por la interfaz sea de alta calidad y esté libre de ruido y coloración excesivos.

La mayoría de estas soluciones incluyen conexiones USB o Thunderbolt que van directamente a su computadora. Esto se integra fácilmente en su configuración de producción y, sin una interfaz, realmente no hay otra forma de grabar audio de calidad profesional con su DAW.

Un dato importante a destacar es que las interfaces de audio por lo general traen preamplificadores, lo que le permite conectar todo tipo de micrófonos e instrumentos que pueden no tener suficiente «jugo» para grabar y mezclar solos.

También es importante recalcar que, las interfaces de audio ofrecen muchísimas más entradas que una tarjeta de sonido de una PC tradicional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s