CÓMO HACER STREAMING Y CÓMO CONSUMIRLO

Para hacer streaming en directo o para preparar un mini estudio de grabación para nuestros podcasts, ya sea sobre juegos o sobre cualquier otro tema, tenemos que disponer, básicamente, de una cámara (o más), micrófono, sistemas de iluminación si queremos obtener los mejores resultados, así como otros accesorios entre los que podemos destacar las capturadoras que permiten guardar en formato vídeo nuestras partidas o emitir el vídeo capturado en directo a través de streaming, con superposición de efectos y sin que interfiera con la experiencia lúdica. Los auriculares también son un accesorio muy recomendable.

Los soportes para luces, micrófonos, cámaras, etcétera, son otro tipo de accesorio de utilidad que no siempre tenemos en cuenta cuando pensamos en montar nuestro estudio de streaming, pero son imprescindibles para que los resultados sean de calidad y para facilitarnos la puesta a punto de los diferentes elementos. Incluso tenemos fondos verdes o estaciones de realización para streaming como las Stream Deck de Elgato.

Photo by Roberto Nickson on Pexels.com

El software es otro componente especialmente importante. El estándar de facto para hacer streaming en Twitch, por ejemplo, es OBS for Streaming. OBS son las siglas de Open Broadcaster Software y es gratuito. Si compramos accesorios como los de Elgato, tendremos a nuestra disposición el software que viene con el propio producto como Game Capture o Live Gamer de AverMedia. Para trabajar con audio, Audacity es una buena propuesta gratuita. Twitch ofrece Twitch Studio para facilitar la tarea de crear emisiones en streaming.

De estos accesorios hablaremos en los siguientes apartados. En cualquier caso, para resumir, el Live Streaming consiste básicamente en tomar un juego de PC o de consola, capturar el juego a través de software en el PC o a través de una capturadora hardware interna o externa en el caso de las consolas, que permita “ingerir” en nuestro equipo el juego desde la consola. A eso sumamos nuestros comentarios de voz, capturados con un micrófono integrado en el propio ordenador o externo. También podemos añadir nuestra propia imagen en vídeo capturada con una webcam integrada o una cámara externa. Aquí entran en juego los sistemas de iluminación, el fondo verde o los decks de realización para integrar en la emisión otras fuentes de vídeo y/o audio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s