Live streaming y podcasting

Creadores de contenido

El gaming tradicional está dejando paso a nuevas formas de interacción con los juegos acordes al tiempo en el que estamos. Un tiempo en el que la conectividad, Internet y las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestra identidad digital. Si antes nos limitábamos a jugar en nuestro equipo, o nos conectábamos a partidas en red a través de servidores específicos, ahora también compartimos nuestras partidas con la comunidad de jugadores en diferentes plataformas y redes, o incluso las emitimos en directo comentadas en las plataformas de live streaming.

Este nuevo tipo de ocio está canibalizando otras formas de ocio tradicional, como la televisión. De hecho, en las edades entre 12 y 17 años el consumo de televisión es menor que el consumo de otras formas de ocio conectado, según estadísticas recopiladas por Marketing Charts.

De las plataformas de live streaming existentes, Twitch es la más popular con un crecimiento de un 56% en horas de visionado entre el primer trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2020. Facebook, sin embargo, es la plataforma de live streaming con más usuarios, alcanzando 2.700 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de 2020.

La tercera plataforma en liza, YouTube, es la más especializada en vídeo, con 2.000 millones de usuarios activos. En total, las tres plataformas juntas acumulan 3.890 millones de horas vistas en el tercer trimestre de 2019, pasando a nada menos que 7.460 millones de horas en el tercer trimestre de 2020. El efecto del confinamiento ha sido decisivo para este crecimiento.

Photo by Alexander Kovalev on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s