Cine vs Streaming, una batalla sin fin

El 2020 cambio muchos de nuestros conceptos, incluso los más recientes. Si en 2019 hablábamos de las ‘streaming wars’ hasta convertirlo casi en un cliché a la hora de referirnos a la continua entrada de nuevas plataformas de vídeo bajo de manda y la ampliación de competencia de Netflix; hoy, si bien esta guerra en el sector sigue estando ahí, parece que la el campo de batalla se ha ampliado de la distribución online a enfrentar a las propias plataformas con las salas de cine.

Nos encantaría salirnos de un lenguaje tan bélico, pero nos sigue viniendo al pelo. La pandemia por la COVID-19 ha dejado una víctima clara: las salas de cine, que en Estados Unidos ha bajado su recaudación a tiempo cercanos a la Segunda Guerra Mundial.

Photo by freestocks.org on Pexels.com

Lo que sí que queda claro es que en lo concerniente a las ‘streaming wars’ el abanico se seguirá agrandando durante el año que viene. La posible llegada y expansión internacional de Paramount Plus, la extensión de la marca HBO Max o la incursión de Star con el contenido para adultos del conglomerado Disney/Fox/Hulu en Disney Plus darán que hablar este año, en el que la evolución de la vacuna puede marcar en gran medida cuando los amantes de cine recuperarán la confianza para volver a las salas.

Te invitamos a escuchar el episodio de Desde La Azotea Podcast en donde junto a los colegas podcaster de La Sala Chica podcast (podcast enfocado a conversar sobre temas del 7mo arte), abordan el tema del cine vs Streaming.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s