Lecciones de un país perdido

Una lección para todos y todas

La palabra democracia proviene de las palabras griegas “demos”, es decir, las personas, y “kratos” que significa poder; por lo que la democracia pueda ser definida como “el poder del pueblo”: una forma de gobernar que depende de la voluntad del pueblo.

Photo by Nicolette Attree on Pexels.com

Hay tantos modelos diferentes de gobierno democrático en todo el mundo que a veces es más fácil de entender la idea de democracia en términos de lo que definitivamente no es. La democracia, entonces, no es la autocracia o la dictadura, donde una persona gobierna; y no es oligarquía, donde lo hace un pequeño segmento de la sociedad. Bien entendida, la democracia incluso no debe ser la “regla de la mayoría”, si eso significa que los intereses de las minorías son ignorados por completo. La democracia, al menos en teoría, es el gobierno en nombre de todo el pueblo, de acuerdo con su “voluntad”.

Les compartimos el documental realizado por Jovel Álvarez y Carlos Mature y Pedro Capmany.

Te invitamos a escuchar el episodio de Desde La Azotea Podcast con los comentarios del director Carlos Matute sobre el documental Lecciones de un país perdido el cual se estreno en Youtube y en el cual Carlos junto a Jovel Alvares y Pedro Capmany permiten que caminantes venezolanos nos cuenten sus historias y la de su país. Ellos con el documental plantean como objetivo que Costa Rica y cualquier otro país democrático valore lo que tiene, después de escuchar a quienes lo perdieron todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s