Podcast. Una nueva herramienta para mantener la salud mental.

A mas de un año del inicio de la pandemia de CoVid-19 la generación centennial (15-25 años) y millennial (26-40 años) ha generado refugio en un movimiento cultural e inclusivo, a través de medios digitales gracias a una sociedad interconectada por estas mismos. Debido al cambio del significado de la palabra “normalidad” en los últimos 2 años y al un cuestionamiento del estatus Quo se ha logrado la creación de una cultura que impulsa el cambio social.

Photo by Korhan Erdol on Pexels.com

Siendo una crucial preocupación de estas generaciones el contenido “saludable”, hablando específicamente de la salud mental. Por ello se le está dando forma al panorama del audio por parte de los consumidores, creadores y anunciantes. Pues la pausa parcial de actividades nos ha obligado a conciliar la paz mental mediante experiencias que se viven de distinta manera.

Para la generación Z que ahora está al borde de descubrir su independencia, los marcadores tradicionales de la edad adulta (vida independiente, la inserción al mercado laboral) están en pausa, por lo que la generación Z ansía dejar atrás los eventos virtuales y volver a las experiencias de modo presencial. Ansiando un sentido y conexión con el mundo cambiante que los rodea, esto los ha obligado a comunicar un sentimiento de soledad.

Por otra parte, los millennials se enfrentaron a un conjunto diferente de retos. En un momento en que esta generación avanza en sus carreras y forma sus propias familias, la pandemia ha cambiado sus expectativas en cuanto al equilibrio entre el trabajo y la vida,  dentro de comunidad podcast se ofrecen programas como Las letras chiquitas de la vida, El Gen Dominante, como análisis de la vida y sociedad, para alcanzar un equilibrio del individuo, que se pueda reinsertar a al vida social con los consejos y anécdotas como los de Xtrategia, Las cronicas del astronauta, Desde la Azotea, entre otros más.

La buena noticia para estas generaciones es que el contenido del podcast en Latinoamérica y el resto del mundo ha funcionado como un recurso para mantener el bienestar personal y la salud mental, debido a que se ofertan experiencias auditivas para autorregularse, manifestarse y sanar; a través de podcast, como Soy J. Mi historia, Mi Camino. Un Podcast, Mayéutica Podcast, Como yo leo la Vida y más en Los podcast de la comunidad que se pretende funcionen como una simbiosis para cambiar la Realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s